25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

AUDIO | Denuncian paralización técnica y operativa del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño

-

| Foto: Notitarde

Valencia.- El presidente del Concejo Municipal del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, Gustavo Mercado, denunció la paralización de los servicios de quirófanos y radioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de esa localidad.

Mercado señaló que los quirófanos no funcionan desde diciembre y la maquina de radioterapias está dañada desde el mes de enero, por lo que fue suspendido el ingreso de nuevos pacientes. «Tenemos información de que una de las lámparas de quirófano está dañada, al igual que el aire acondicionado».

Lea también Freddy Superlano: Hospital oncológico de Barinas es un monumento a la desidia gubernamental

Manifestó que debido a estas fallas, más de 300 personas están esperando para ser operadas, tras ser diagnosticadas con cáncer. Indicó que los pacientes han mostrado preocupación, pues en la medida que avanza el tiempo sin tratamientos, empeoran sus condiciones.»El cáncer no puede esperar, es urgente que se atienda esta situación», agregó.
Asimismo, el concejal denunció que se ha agravado la escasez de insumos en el centro oncológico. «No hay gasas, suturas, algodón, batas, guantes, no hay nada. A pesar del tremendo esfuerzo que hace el personal médico y los enfermeros, la situación es alarmante. Hay una falta de atención del Gobierno Nacional y con toda responsabilidad lo decimos«.
Rechazó que desde el Ejecutivo Nacional no se hayan tomado los correctivos, cuando las denuncias se han formulado en los últimos tres años ante instancias como la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público.
Por su parte, Elimar Pérez, quien es paciente oncológico desde 2015, explicó que requiere una intervención quirúrgica y no le han dado fecha. «He venido todos los viernes y nada de respuestas; nos dicen que no tienen aire, que no hay insumos. Necesitamos que nos oigan, queremos vivir; yo tengo tres hijos y quiero estar con ellos, quiero trabajar, quiero seguir en la lucha, operarme para seguir adelante por mis hijos», acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a