19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Denuncian allanamientos en Las Trinitarias en Barquisimeto

-

El procedimiento policial se realiza desde la madrugada Foto: @IbrahimQuerales

Barquisimeto.- A través de Twitter, ciudadanos denunciaron que desde tempranas horas de la madrugada de este lunes 5 de junio, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado allanaron el edificio Terepaima, en la urbanización Club Hípico Trinitarias en Barquisimeto.

El concejal del municipio Iribarren, Ibrahim Querales, fue uno de los primeros en denunciar la situación a través de Twitter y en responsabilizar a la Guardia Nacional, el Sebin y la Policía Nacional Bolivariana de realizar los allanamientos sin ningún tipo de orden judicial.

Lea también VIDEO | Con cacerolazo y lacrimógenas amanecieron en “los verdes” de El Paraíso

Otros usuarios en la ciudad reportaron que, ante esta situación, vecinos y habitantes de la zona salieron a la calle a protestar contra la represión.
Para este lunes 5 de junio, la oposición convocó a un plantón en todo el país e invitó a las personas a mantenerse en law calles durante 12 horas, a partir de las 6:00 am.
En Caracas, reportaron una situación similar en El Paraíso, en el Puente 9 de Diciembre, donde desde tempranas horas de la mañana se escucharon cacerolas y detonaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a