22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

AUDIO | Defensor del Pueblo confirma un fallecido en Mérida

-

Daniel Infante, estudiante de Contaduría de ULA recibió un impacto de bala dentro de las residencias El Parque | Foto: Cortesía

Mérida.- Finalizado el plantón contra la dictadura, en Mérida presuntos grupos colectivos hicieron su aparición y con armas de fuego en mano amedrentaron a quienes desde tempranas horas de la mañana se mantenían manifestando pacíficamente en, al menos, 10 puntos de la ciudad.

Lea también: Protestas nocturnas se reportan en varios sectores de Mérida

A través de mensajes en las redes sociales, los merideños manifestaron la grave situación de violencia en la entidad andina cuando grupos colectivos ingresaron a conjuntos residenciales disparando sin control en contra de los habitantes de residencias ubicadas en las avenida Las Américas y Los Próceres.
meta_value
Uno de los afectados es el estudiante de Contaduría Publica de la Universidad de Los Andes Daniel Infante, quien recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba dentro de las residencias El Parque. Se espera confirmación sobre su estado de salud.

Enfrentamientos en Mérida dejan un muerto y, al menos, cinco heridos de bala | Foto: Cortesía

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, confirmó la muerte de Jesús Sulbarán, trabajador de la Gobernación de Mérida y quien recibió un impacto de bala cuando se encontraba en las cercanías del Viaducto Campo Elías.
meta_value

Por su parte, José Carrero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, informó que cinco heridos de bala y al menos cinco más por impacto de perdigones se mantenían en diversos conjuntos residenciales, los cuales no han podido ser trasladados debido a que los enfrentamientos entre “policías y colectivos en contra de pueblo y estudiantes se mantienen”.

Ejido

Varias zonas de la ciudad se mantienen trancadas | Foto: Cortesía

En el municipio Campo Elías (Ejido) también se reportaron enfrentamientos, que dejaron un saldo de cuatro personas heridas y la quema de un vehículo oficial perteneciente a la Policía del estado Mérida.


Por su parte, el alcalde de Mérida denunció que «colectivos del gobierno están generando violencia y daños fueron uniformados con banderas y franelas de Primero Justicia»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a