25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

AUDIO | Cuatreros descuartizan reses de finca invadida en Barinas

-

| Foto: archivo Aporrea

Barinas.- Un toro padrote y tres vacas, una de ellas preñada, fueron descuartizadas la madrugada del lunes 13 de agosto en la Agropecuaria Boralito, finca invadida el pasado 20 de mayo.

Pese a las reiteradas denuncias realizadas por sus propietarios ante los organismos jurisdiccionales competentes, las autoridades no han ordenado su desalojo.

«Esta es una nueva denuncia que se suma al expediente de nuestra propiedad», señaló José Ramón España, uno de los propietarios de los predios que se ubican en el km 42 de la vía Barinas-San Silvestre, en el municipio Barinas de la capital llanera.

Lee también:  FOTOS | Decretan alerta roja en Guárico ante crecida del río Orinoco

Refiere que los obreros de la pequeña finca, donde Pdvsa posee unos pozos de perforación, le informaron la tarde del domingo que los invasores “tenían una fiesta armada” que se prolongó hasta altas horas de la noche. La madrugada del lunes se encontraron con cuatro reses sacrificadas, un padrote y tres vacas. Más de tres mil kilos de carne y el valor incalculable de los animales es la pérdida que calcula España.

España señaló que formalizó las denuncias en los organismos respectivos y espera que los autores de esa matanza no sean juzgados por delito común, “para que a las 24 horas estén libres”, sino por la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, vigente desde 1997.

Indicó que poca ha sido la acción de las autoridades civiles y castrenses para solucionar el problema de la invasión de su finca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a