21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

AUDIO | Convocan a paro cívico en Rubio por asesinato de ganadero

-

Paro cívico en Táchira
Concejal del municipio Junín, Danny Carrillo. Foto cortesía Danny Carrillo

San Cristóbal. Un paro cívico para el próximo martes convocó el Concejo Municipal de Junín, municipio fronterizo del estado Táchira, para exigir el esclarecimiento del asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona, ocurrido el pasado viernes en la localidad de Rubio, presuntamente a manos de funcionarios del Faes.

El concejal de Rubio, Danny Carrillo, invitó a todos los sectores productivos a paralizar sus actividades, por cuanto considera que aunque se debe acabar con las mafias y hechos irregulares, se tienen que realizar investigaciones y actuar en consecuencia, no acabar con el derecho fundamental a la vida.
«En el Concejo Municipal de Junín hemos acordado tres días de duelo por el vil asesinato del comerciante y ganadero Carlos Tarazona, en el acuerdo convocamos a un paro cívico a todo el comercio, sectores sociales, productivos y sociedad civil en general para este martes 15 de mayo exigiendo una investigación e inmediato pronunciamiento a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, por tratarse de la violación del derecho humano fundamental como lo es la vida, así como esclarecer los señalamientos que realiza la hija del ganadero en cuanto a su asesinato, del que responsabiliza al señor Freddy Bernal y al alcalde Ángel Márquez», expresó.

Lee también: Bernal acusa a ganadero asesinado en Rubio de capo y contrabandista

Indicó que lo que ha hecho el operativo Manos de Papel en Rubio es generar zozobra, consternación y procupación, con actitudes y acciones de índole terrorista, sembrando miedo en el comercio y sociedad en general.
«Cocha era un hombre generoso y colaborador, no le hacía daño a nadie, exigimos a las autoridades aclarar qué ocurrió en este caso y respetar a nuestro pueblo, por eso llamamos a paro cívico», finalizó diciendo el concejal Danny Carrillo.

Lee también: Luego de asesinar a ganadero tachirense, uniformados hurtaron alimentos de la casa

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a