17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

AUDIO | Consejo Legislativo del Zulia declara vacante del gobernador

-

consejo-legislativo-zulia-destituye-guanipa
| Foto: Twitter @AlbertoRT51

Maracaibo.- En una sesión que no duró ni 15 minutos y que se convocó a una hora donde no todos los legisladores estaban notificados, los representantes oficialistas del Consejo Legislativo del Zulia decidieron declarar vacante el cargo de Gobernador del estado.

Juan Pablo Guanipa fue electo gobernador del Zulia con 691 mil 547 votos el pasado 15 de octubre, pero eso no fue tomado en consideración.

Lea también Carreño: “Si Guanipa no se juramenta ante la ANC, podría ser inhabilitado”

Del total de 15 diputados, 12 son oficialistas y 3 de oposición. Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, diputados por UNT, denuncian irregularidades en el proceso.
Guanipa, a diferencia de los gobernadores de Acción Democrática, se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y anoche Diosdado Cabello, en su programa de televisión dijo que se le había acabado su tiempo.
El recién electo gobernador del Zulia presentó un recurso ante el Tribunal Superior Contencioso y Administrativo del Estado Zulia para solicitar su juramentación. Esta petición no fue recibida por las autoridades.
Fermín, diputado al CLEZ por el Partido Un Nuevo Tiempo, denunció que con la decisión se demuestra que no se respeta la decisión del pueblo del Zulia. «Arias, perdió y Juan Pablo Guanipa fue el que ganó, y como eso no le gusta al poder nacional, entonces obligan a que les lama las botas».
Declaró que el hecho de que asuma Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, como gobernadora electa es ir en contra de la voluntad del pueblo. «El gobernador electo es Guanipa y lo demás es un truco para seguir robando en el Zulia».
Betty de Zuleta, diputada al CLEZ por el PSUV, dijo que se declaró la falta absoluta porque pasaron 10 días de las elecciones y el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no se había juramentado. «Nosotros como Poder Legislativo estamos en el deber y la responsabilidad de atender a los zulianos y de cubrir esa falta absoluta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a