27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

AUDIO | Con tobos llegaron los bomberos municipales a incendio de floristería en Guanare

-

El local comercial se redujo a cenizas | Foto: Cortesía J. Utrera

Guanare.- Un incendio consumió la tarde de este jueves una reconocida floristería del centro de Guanare, capital del estado Portuguesa. No hubo pérdida de vidas humanas. La novedad fue que, al llamado de emergencia, los funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron al siniestro con tobos para intentar apagar las llamas.

Lee también: Denuncia sobre los bomberos de Barquisimeto le costó el exilio a un mototaxista

Carmen Parra, vecina cercana de la incendiada Floristería Los Destellos, en la Carrera 5ª, advirtió sentir vergüenza ajena al ver llegar a los funcionarios de bomberos con camiones cisternas, sin bombas para enviar agua a presión.

Parra denunció que a los bomberos municipales les tocó bregar contra la llamas con tobitos plásticos hasta que finalmente llegó la unidad del cuerpo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto Virgen de Coromoto, de la ciudad.
Comerciantes de la Carrera 5ª, el corredor comercial más antiguo e importante de Guanare, se pronunciaron sobre las deficiencias técnicas del servicio municipal de bomberos.
“Esa tragedia en la que vimos a los bomberos apagar las llamas con tobos debe servir de alerta para que las autoridades se ocupen de este problema de seguridad, que afecta a los 14 municipios de la entidad. Solo Guanare y Acarigua-Araure disponen de un cuerpo de bomberos”, argumentó Carlos Arias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado