21.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

AUDIO | Con granadas atacaron sede del diario Versión Final en Maracaibo

-

Foto: @VersionFinal

La sede del medio impreso zuliano Versión Final fue atacada la tarde de este martes por parte de grupos desconocidos, quienes lanzaron artefactos explosivos que se presume sean granadas, informó el diario a través de su cuenta en Twitter.

El hecho tuvo lugar en el estacionamiento del recinto, ubicado en la avenida Universidad con la avenida La Limpia, cuando todo el personal se encontraba dentro de las instalaciones. Pese a que varios vehículos fueron quemados, ningún trabajador resultó herido. Entre los carros afectados está el del jefe de información de este medio de comunicación, Raúl Semprún.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron a la sede para iniciar las investigaciones del ataque.

Lee también: Diario La Prensa de Barinas dejará de circular por falta de papel

El medio publicó un video de la cámara de seguridad en Twitter. Dice: «Momento en que las cámaras captan a motorizados lanzando una granada a nuestra sede. Cuatro vehículos afectados».
El pasado 3 de mayo, este mismo medio de comunicación fue blanco de una situación irregular, cuando funcionarios de la Policía Regional ingresaron a la redacción, amenazaron a sus trabajadores, e hirieron a una persona que acompañaba al presidente y dueño del medio, Carlos Alaimo.
Alaimo, es candidato a la Gobernación del Zulia y empresario. En esa oportunidad, los policías lo persiguieron hasta la sede del diario y le dispararon en un brazo a su acompañante.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, presidido por Marco Ruiz y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, hacen un llamado a las autoridades para que den respuesta sobre esta situación y este nuevo ataque al medio de comunicación.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado