22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

AUDIO | Con amenazas de lanzar granadas instan a comerciantes a no trabajar en Rubio, estado Táchira

-

Panfletos con amenazas obligaron al comercio y transportistas a dejar de trabajar | Foto: Cortesía

San Cristóbal.- Los panfletos lanzados en el mercado principal, el centro y la entrada de Rubio amenazando a la población generaron la paralización de gran parte del comercio y el cierre del terminal de pasajeros.

A diario, en Rubio se registran manifestaciones por un grupo de encapuchados, por lo que en los panfletos especificaban que debían dejar de realizar sus trabajos habituales para unirse a quienes se encuentran en protestas constantes.
«Señores comerciantes, nos dirigimos a ustedes por primera vez, no somos un grupo de oposición, no somos tres locos jugando a ser malos, somos un grupo que quiere cambio para nosotros y para ustedes mismos, mototaxis, taxistas, autobús, busetas, que a partir de este comunicado labore, se atendrá a las consecuencias. Negocio que abra les lanzamos granadas, mototaxi que trabaje, lo desaparecemos, bus o piratas que carguen en San Diego o las salidas de Rubio lo prendemos con los pasajeros adentro. Queremos el pueblo en las calles apoyando a los jóvenes que la están luchando y jugando por un país libre», decía el planfleto.

Lea también: Primera dama del Táchira denunció red de corrupción en la Sundde

Como consecuencia de ello, el pueblo optó por no trabajar. Según Leonard Triana, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Junín, los encapuchados disparan al aire después de las 3 de la tarde para hacer que los negocios cierren.
«Miembros de oposición financiados por los diputados de la Asamblea Nacional, Laidy Gómez y Franklin Duarte, se dedican a generar zozobra y desorden en el pueblo. Les pagan para que protesten, tenemos información de que dan 20 mil bolívares por manifestación, si hay enfrentamiento con la Guardia Nacional. Rechazamos esto y le pedimos al pueblo en general que no caiga en esta guerra de cuarta generación», aseveró Triana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a