23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

AUDIO | Clases arrancaron a media máquina y con paro de transporte en Altos Mirandinos

-

Los autobuses se estacionaron en la Panamericana | Foto: Pola del Giudice

Los Teques.- Este lunes 18 de septiembre sería el arranque formal de las clases en los colegios públicos y privados de la región altomirandina; sin embargo, las aulas lucieron con poca asistencia y muchas escuelas reprogramaron el inicio para la próxima semana.

Sumado a esto, los transportistas iniciaron un paro en la capital mirandina, exigiendo la venta de repuestos en la proveeduría de Guaicaipuro y el aumento de pasaje a Bs. 500.
Autoridades del Bloque Unido de Transporte de Altos Mirandinos se estacionaron en las adyacencias de los terminales de la localidad. Una larga cola de buses estaba en la carretera Panamericana.

Lee también: AUDIO | Paro de transporte en Altos Mirandinos para exigir aumento de pasaje a Bs. 80

La exigencia es el aumento de pasaje, pues primero habían pedido 300 bolívares como pasaje mínimo, pero la Alcaldía de Guaicaipuro solo aprobó Bs. 280. “Si no permiten que cobremos los 300 bolívares y aprueban 500 para el mes de noviembre como pasaje mínimo urbano, no trabajáremos más”, dijo.
Esto bajó aún más la poca asistencia a centros de estudios. “No puedo caminar 14 cuadras para llevar a mi hijo a la escuela, que queda en El Barbecho y yo vivo en El Paso”, dijo Mirena Garmendia, vecina de Los Teques que esperaba transporte en la parada de la populosa zona residencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a