28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

AUDIO | Cinco guardias nacionales detenidos en Margarita por secuestro y extorsión

-


Porlamar.- El segundo comandante de la Guardia Nacional y jefe de Estado Mayor, Arquímedes Herrera, informó que un primer teniente en la Especialidad Técnica y cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al destacamento de Zona 71 de Nueva Esparta, fueron detenidos tras ser denunciados por un comerciante venezolano que fue secuestrado por los uniformados en el sector La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

La autoridad castrense detalló que los uniformados ingresaron a la vivienda de la victima y se la llevaron. Luego de varias horas de estar retenido, sin razón alguna fue liberado, pero también extorsionado, pues le exigieron una suma de cinco millones de bolívares; de lo contrario, le dijeron, sería involucrado en un hecho irregular.

Lea también: Matan a tiros a funcionario de la GN en Ocumare del Tuy

El comerciante decidió formular la denuncia ante el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) para que fueran investigados los funcionarios. “Luego de trabajos de inteligencia se logró determinar que los cinco funcionarios incumplieron con su deber. Por esta razón fueron detenidos en el mismo Comando en la ciudad de Porlamar y puestos a la orden del Ministerio Público para ser presentados ante los tribunales civiles, quienes determinaran su responsabilidad”, dijo Herrera.
Agregó que en lo que respecta al componente militar, se le abrirá un procedimiento administrativo para decidir su permanencia o no en la institución. Asimismo, el jefe de Estado Mayor hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, a través de la línea directa 0800GUARDIA, cualquier irregularidad en la que se encuentren involucrado funcionarios castrenses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado