AUDIO | Carnes de res, pollo y cerdo desaparecieron de los comercios en Cumaná

meta_valuy

Los estantes de carnicerías están vacías | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Carnes de res, cerdo y pollo desaparecieron de los establecimientos comerciales de Cumaná dedicados al expendio de alimentos. El presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Municipal de Cumaná, Sixfrido Ramos, explicó que, tras los anuncios sobre regulación en los precios de estos proteicos, los distribuidores dejaron de vender mercancía a comerciantes.

Lea también: Denuncian que no hay ventas al mayor de pollo y carne, pues se esperan nuevos precios

Ramos señaló que el desabastecimiento de este rubro se prolongará, pues los propietarios del ganado no los llevan a mataderos, debido a las restricciones para colocarles precios al mayor y al detal. «Supuestamente hubo acuerdos de precios con el Gobierno nacional, pero en los mataderos no hay ganado ni carne, según información que nos dieron los distribuidores«, apuntó.

Este miércoles 1º de noviembre, los usuarios solo pudieron adquirir carne de pavo, a Bs. 36 mil por kilogramo. Sin embargo, es poca la disponibilidad de esta proteína en los abastos y comercios de la capital de Sucre. «Estimo que en menos de un día se acabe esto, porque es lo único que hay y la gente lo compra», dijo Ramos.

Lea también: Caraqueños hacen malabares para conseguir carne y pollo en los mercados, abastos y supermercados

Melissa Gómez, ama de casa y secretaria en una institución pública, manifestó preocupación por no poder ofrecerles proteínas a sus dos hijos. «No hay nada de vianda que comprar. Todo está carísimo y ahora escaso», manifestó mientras hacía una cola para pagar medio kilogramo de carne de pavo.
Jorge Vargas, vendedor de una carnicería en la zona céntrica de Cumaná, apuntó que el propietario del local no adquirirá nueva mercancía hasta saber detalles sobre nuevos precios. «Ayer (martes 31 de octubre) estaba hablando de cerrar la carnicería; lo que falta es que esta situación me deje hasta desempleado», se lamentó.

DÉJANOS TU COMENTARIO