AUDIO | Banesco denunciará ante Sudeban agencia bancaria paralela en penal de Tocuyito

47

| Foto: @abelandia

Los Teques.- Banesco Banco Universal señaló este martes que denunciará ante la Superintentencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) la existencia de una agencia ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial en twitter de la entidad financiera, donde además se señala que la denuncia se conoció a través de la periodista Alexandra Belandia, quien alertó a la entidad a través de la red social.

Lea también “Wilmito en El Paraíso”, un cuento del ministerio de prisiones

La denuncia señala que desde unas cuentas bancarias se pueden realizar depósitos, donde los reos pueden obtener dinero en efectivo dentro del penal bajo el cobro de un porcentaje por la transacción.
Familiares de los reos depositarían en números de cuenta de BOD y Banesco.
Banesco a través de su twitter, refirió: “Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario”.
Además refieren que la agencia dentro del centro penitenciario usurpa el nombre, logo e identificación de Banesco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.