24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

AUDIO | Banesco denunciará ante Sudeban agencia bancaria paralela en penal de Tocuyito

-

| Foto: @abelandia

Los Teques.- Banesco Banco Universal señaló este martes que denunciará ante la Superintentencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) la existencia de una agencia ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial en twitter de la entidad financiera, donde además se señala que la denuncia se conoció a través de la periodista Alexandra Belandia, quien alertó a la entidad a través de la red social.

Lea también “Wilmito en El Paraíso”, un cuento del ministerio de prisiones

La denuncia señala que desde unas cuentas bancarias se pueden realizar depósitos, donde los reos pueden obtener dinero en efectivo dentro del penal bajo el cobro de un porcentaje por la transacción.
Familiares de los reos depositarían en números de cuenta de BOD y Banesco.
Banesco a través de su twitter, refirió: “Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario”.
Además refieren que la agencia dentro del centro penitenciario usurpa el nombre, logo e identificación de Banesco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a