18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

AUDIO | Atropellado por camión del aseo niño que hurgaba en la basura en Tinaco

-

Policojedes ha hecho varias redadas en el lugar. | Foto: Archivo

San Carlos.- Un niño de 10 años de edad, quien se dedica a la recolección de basura, fue atropellado por un camión del aseo urbano. El hecho sucedió este miércoles 31 de enero en horas de la tarde, en el relleno sanitario del sector Chaparrillo en Orupe, municipio Tinaco, en el estado Cojedes.
 

 
De acuerdo con información suministrada por funcionarios de la Estación de Bomberos de San Carlos, el niño fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado al Hospital Dr. Eugenio Mariano González, de Tinaco, pero ante la falta de insumos para atenderlo fue referido al Dr. Egor Nucete, de San Carlos.

Lea también Desde hace tres días San Carlos y Tinaco no tienen suministro de agua potable

Se conoció que el lesionado fue hospitalizado en el servicio de emergencia pediátrica, donde le diagnosticaron una lesión en la región metatarsiana y el maléolo anterior y posterior tibial del pie izquierdo, cuando una de las ruedas pasó por encima de su pierna. Se desconocen las características del vehículo o el municipio al que pertenece. Pasadas varias horas fue cuando apareció un familiar del menor.
Este relleno sanitario se encuentra en plena troncal 005 y recibe los desperdicios de los municipios Tinaco, San Carlos y Rómulo Gallegos. Este lugar es dominado por unas mafias que controlan la zona, por lo que los camiones cargados de basura no la llevan hasta el final, sino que la dejan en la entrada del vertedero.
Más de 60 personas buscan en la basura desechos, material reciclable y algún objeto de valor, los cuales venden para poder subsistir. Vecinos de la zona y trabajadores del vertedero han denunciado que son víctimas de robos por estos ciudadanos.
PoliCojedes ha realizado diferentes operativos en el lugar y ha sacado del sitio a varios individuos, que al momento de ser revisados en el Sistema de Análisis y Registro Policial (Sarp) presentan antecedentes penales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado