AUDIO | Atacada comisaría de El Consejo por la banda El Conde

10

La banda El Conde dejó la fachada de la comisaria agujereada y la patrulla también | Foto: cortesía Policía Aragua

Treinta y cinco minutos duró el ataque a tiros contra a la comisaría de El Consejo, municipio Revenga, en el eje este de Aragua, perteneciente al cuadrante P-01. El hecho ocurrió a las 9:05 de la noche de este jueves. Vecinos relataron que entraron en pánico y no les quedó otra opción que lanzarse al piso, mientras que los funcionarios policiales de la comisaría trataron de repeler la acción delictiva.

Según las autoridades, el ataque lo hicieron 10 integrantes de la banda El Conde, integrada por alías “El Librado”, “El Sayayin”, “Pedrito”, “El Angelo”, “Lenin Cara Pálida” y «El Antoni” , entre otros. En el sitio fueron colectadas conchas de proyectiles de diferentes calibres, entre ellas 12 de 9mm, 11 conchas de  7.62 y 7 calibre 5.56mm; además, localizaron una espoleta de activación de un artefacto explosivo.
Los antisociales descargaron su furia contra los uniformados y las instalaciones de la comisaría ocasionando daños en la fachada y en la unidad URP-42197D.

Lea también Ministro Reverol reconoció que Aragua es uno de los estados más violentos

Los funcionarios de la policía de Aragua que repelieron el ataque fueron identificados como  suboficial Jesús Olivo, oficial jefe Luis Aponte, oficial agregado José Zamora, oficial José Suárez, oficial Juan González y el director del centro de coordinación policial de Aragua, supervisor agregado Eduardo Torres.
Se activaron los cuadrantes circunvecinos para dar con el paradero de la banda, que es activamente buscada. También se redobló la seguridad en la zona.

Min Justicia

Vale la pena recordar que el pasado miércoles estuvo en la entidad el ministro del Interior y Justicia Néstor Reverol, quien reconoció que Aragua es uno de los estados más violentos del país y anunció que estaban implementando planes para disminuir la criminalidad. Ese anuncio lo hizo luego de la destrucción de 953 armas de fuego para que no vuelvan a manos del hampa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO