AUDIO | Asesinan a joven que protestaba en las Torres del Saladillo de Maracaibo

103

| Foto: Cortesía

Maracaibo.- Adrián José Duque, de 24 años de edad, falleció la noche de este miércoles al recibir un tiro durante la manifestación que se registraba en las Torres del Saladillo, en la ciudad de Maracaibo.
El joven recibió un tiro intercostal, según reportó el Diario Panorama.

Duque era licenciado en contaduría, egresado de la Universidad José Gregorio Hernández. Murió cerca de las 8:30 de la noche. Se informó que hallaron restos metálicos y de metra en su estómago. Efectivos de la Guardia Nacional reprimían a los protestantes desde el final de la tarde.
| Foto: Cortesía

“Nosotros estábamos entre la que llaman la calle del Recreo y Padilla. Adrián estaba con nosotros como siempre, guerreando contra los guardias. En ese momento metieron la ballena y un compañero le lanzó una molotov y la apagó. Los guardias se echaron para atrás y se abrieron para que entrara la tanqueta que venía con todo; nos pudo haber atropellado. Adrián tenía un escudo de Capitán América y estaba corriendo hacia atrás, se resbaló y cayó. Los guardias en una moto lo agarraron y le dispararon. Tuvimos 20 minutos tratando de rescatarlo y los guardias no nos dejaban. Cuando ellos vieron que él no se movía se fueron todos y fue cuando pudimos rescatarlo para poder llevarlo al hospital”, relató un joven que prefirió no ser identificado.

Lea también: MP comisionó a fiscal para investigar muerte de estudiante durante manifestación en Bolívar

Es el segundo joven asesinado en las protestas en Maracaibo. Paúl Moreno murió arrollado el jueves pasado por una camioneta en una barricada en la avenida Fuerzas Armadas.

La sede del Inavi fue incendiada | Foto: Usuario El Pitazo

En horas de la tarde, el casco central y la avenida Padilla fueron focos de disturbios. La sede del Inavi, al lado de la Basílica, fue atacada. Se informó también sobre daños al edificio de la Defensoría del Pueblo.

DÉJANOS TU COMENTARIO