22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO | Asesinan a joven durante manifestaciones en El Tocuyo

-

Con bombas molotov fue quemada la sede de la alcaldía de El Tocuyo | Foto: Cortesía Alcaldía de Morán

A la medianoche del lunes fue confirmado un nuevo asesinado durante las manifestaciones. Johan Medina, un joven de 23 años, murió por un disparo que recibió en el rostro, en la avenida Fraternidad de El Tocuyo.
Jhonny Colmenarez, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara por el Psuv, informó que el muchacho era hijo de Lenny Aguilar, trabajadora de la alcaldía de Morán.

Lea también Comisionados 3 fiscales para investigar muertos de Mérida y Barinas tras manifestaciones

Horas antes, el alcalde Teódulo Medina escribió en su cuenta Twitter sobre un atentado contra la sede de la alcaldía, con una fotografía que muestra un incendio en el lugar, supuestamente causado por bombas molotov arrojadas por desconocidos.
El alcalde acusó a la dirigencia opositora de generar “terrorismo”. Escribió: “Que quede bien claro, los que están causando el caos en El Tocuyo Lara son los terroristas de la ultraderecha venezolana llamada MUD”.


Ratificó que el “pueblo” y las Fuerzas Armadas garantizarán el orden en la localidad, mientras las manifestaciones continúan.
Mientras tanto, vecinos reportaron, desde aproximadamente las 8.00 de la noche, represión en donde realizaban cierre de vías, así como heridos por perdigones.
Las cacerolas sonaron varias veces en la localidad, mientras habitantes denunciaban la presencia de “infiltrados” o “colectivos” para amedrentar la protesta y el plantón que realizaron durante todo el lunes.

Saqueos

El centro comercial La Torcaz también fue objeto de destrozos por saqueos de antisociales, así como la panadería La Tocuyana y locales empresariales cercanos al Terminal de El Tocuyo. La sede de Agropatria también fue saqueada.
Las detonaciones duraron por lo menos dos horas en la zona de la avenida Fraternidad, entre calles 19 y 20.
El paso por el puente Yogore se mantuvo cerrado toda la noche.

Herido en CDI

Por su parte, Luis Jonás Reyes, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, también denunció a través de la plataforma Twitter que una persona había sido herida con un arma de fuego mientras resguardaba el Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
En el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda no hubo registros de heridos en protestas durante la jornada del día lunes.

Johan Medina, asesinado en El Tocuyo, aparece en la gráfica con su mamá

 
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a