24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Aragua se queda sin llenaderos y sin agua

-

 

80 camiones cisternas se estacionaron frente a la alcaldía de Maracay y a la gobernación como medida de protesta por la situación de los llenaderos | Foto Alfredo Morales

Maracay.- Cerca de 80 camiones cisternas se estacionaron este lunes frente a la alcaldía de Girardot y a la gobernación de Aragua. Los cisterneros protestaron porque hace más de un mes el único llenadero operativo en la ciudad colapsó por lo que deben abastecerse de agua en municipios aledaños «encareciendo los costos y dañando nuestras unidades».

En Maracay existen dos llenaderos de agua, el de Tapa Tapa, que está inoperativo desde hace un año y medio, y el de la redoma de El Avión, que se le quemó la bomba hace poco menos de un mes. Esta situación afecta a más de 200 trabajadores y obliga a los chóferes a trasladarse a ciudades cercanas como La Victoria, San Mateo, Las Tejerias y hasta Mariara, en el estado Carabobo.
«No tenemos donde abastecernos para el reparto de agua, por eso vamos a los sitios más cercanos. Esta situación afecta a 160 trabajadores de Tapa Tapa y a 80 de El Avión», explicó Manuel Rangel vicepresidente de Transportes Cisternas del estado Aragua.

Lee también: Hospital de Maturín cumple 20 días sin servicio de agua

Tomando en cuenta que Maracay viene sufriendo graves problema con el suministro por tuberías de agua, los camiones cisternas no se dan abasto con la gran demanda que tienen del sector residencial y comercial, además de centros educativos y de salud.
«Como no tenemos donde recoger agua aquí, debemos ir al perímetro a buscarla, por eso los costos se han incrementado. El servicio más económico es de Bs. S. 2500 y el más costoso está sobre los Bs. S. 4500, todo depende de la distancia».
Rangel recordó que los llenaderos dependen de la alcaldía y de la gobernación. Comentó que el gremio que representa está muy golpeado porque no reciben ayuda para la compra de cauchos o cambio de aceite, «esto ha hecho que muchas de las unidades están paradas».

Lee también: Trancan calle frente a Hidrofalcón en Punto Fijo tras tres meses sin agua potable

Para finalizar los cisterneros solicitaron ayuda para la reparación inmediata de las bombas dañadas y así poder prestar un mejor servicio y más económico a la comunidad.
 
 

El gremio de los cisterneros pide ser tomados en cuenta para la compra de cauchos y cambio de aceite | Foto Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a