26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Anuncian paro de transporte este miércoles 31 de mayo en Ocumare del Tuy

-

Los choferes se disculparon con los usuarios por la paralización de actividades, “pero solo así nos escuchan” | Foto: Archivo

Los transportistas de las líneas urbanas del municipio Lander en los Valles del Tuy acordaron paralizar sus actividades este miércoles 31 de mayo para exigir la dotación de cauchos y baterías por parte del Gobierno nacional. Si sus peticiones no son escuchadas, tampoco trabajarán el jueves.

José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Lander, señaló que los representantes de las 14 líneas locales de Ocumare del Tuy estuvieron de acuerdo con la medida, que incluirá una marcha de choferes desde el terminal de pasajeros hasta la plaza del Estudiante de esta ciudad.
Quintero precisó que la situación de las unidades de transporte es grave y puso como ejemplo los casos de las líneas Circunvalación Ocumare, que de 96 autobuses, solo tiene 32 operativos; y la Número Uno, que de 110 vehículos, únicamente 35 están trabajando.

Lee también: Mueren dos hombres en un enfrentamiento y a un tercero lo rematan en el hospital de Santa Teresa del Tuy

El vocero de los choferes afirmó que la Proveeduría de Repuestos de Yare no los abastece mensualmente, sino cada tres meses y los suministros no son suficientes. “Si esto continúa así, en diciembre no tendremos ninguna unidad trabajando”, sentenció.

No habrá actividad comercial

Los comerciantes del municipio Lander, por su parte, acordaron realizar una asamblea general con carácter de urgencia este miércoles 31 de mayo, a las 10 de la mañana, en la plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, y ese día tienen previsto no abrir las puertas de sus negocios.
“A través de este encuentro queremos exigirles a los gobiernos municipal, regional y nacional que atiendan el tema del desabastecimiento, el quiebre del aparato productivo, la falta de medicinas y la falla de los servicios públicos, como luz, agua y aseo urbano”, comentó Argenis Pineda, presidente de la red que agrupa a este sector.
El vocero del gremio de comerciantes aseguró que otro de los temas que analizarán con énfasis es la inseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a