AUDIO | Aíslan a dos pacientes más con presunta difteria en Maturín

91

La identidad de los pacientes no fue revelada a los medios | Foto: Referencial

Maturín.- Otros dos pacientes están aislados con presunta difteria en el estado Monagas. Se trata de una mujer de 40 años de edad y de un hombre de 30 los que permanecen en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en Maturín.

Lee también: Familia de niña fallecida con difteria en Maturín no ha recibido vacuna

La información fue confirmada por el jefe de la emergencia del centro asistencial, Jesús González, a La Verdad de Monagas y aseguró que los casos fueron reportados a la Dirección Regional de Salud, que la semana pasada habló sobre ocho casos sospechosos de esta enfermedad, altamente contagiosa.
González prefirió no ahondar en detalles sobre la procedencia de los pacientes.

El ingreso de las personas ocurrió el pasado jueves, 7 de septiembre, durante una semana en la que tres niños murieron por difteria, según informó esa vez la jefa del servicio de la emergencia pediátrica, Yacirka Vásquez.
La semana pasada, también en Maturín una familia mostró el acta de defunción de una pequeña de apenas un año y medio, cuyo deceso habría sido a causa de difteria. En dos meses, en el estado se contabilizan ocho decesos.
Esa vez, los familiares denunciaron que la niña presentó todos los síntomas de esa enfermedad, además tenía una placa blanca gruesa alojada en la garganta. “Ella tenía una baba blanca en la boca, el resto de los síntomas era el de una gripe”, mencionó la madre.

DÉJANOS TU COMENTARIO