Los Teques.- 183 accidentes de tránsito con víctimas fatales se han contabilizado en este año en el estado Miranda, según cifras que aporta el centro estadal de Prevención de Protección Civil Miranda (Cesprad).
Víctor Lira, director de PC Miranda, señaló que hay una suma de varios factores que inciden en este aumento desmedido de los accidentes. “Se trata de vías en pésimo estado, sin mantenimiento y con desniveles y poca iluminación; a esto se le suma la imprudencia de los conductores y la ingesta de sustancias”, detalló.
Explicó que en este año se contabilizan 183 muertos, en comparación con 92 en 2016. “Se contabilizan 26 víctimas fatales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), 24 en la Autopista Regional del Centro (ARC), 22 en la Troncal 9, siete en la Local 11, cinco en la Panamericana y 4 en la Autopista Francisco Fajardo».
Lea también: Dos accidentes en la ARC mantienen parado el tráfico
Lira recalcó que las vías con mayor incidencia de accidentes en este 2017, han sido la Panamericana, con 206 siniestros viales, seguida de la Autopista Regional del Centro, con 177, y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.
Durante el mismo periodo se registraron 1.378 accidentes en todo el estado Miranda. “Ante esta situación, llamamos a los conductores a tener mayor responsabilidad al volante, a acatar las normas de tránsito establecidas y evitar factores que distraigan, como el celular”, sostuvo.