26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

AUDIO | En 99% se incrementaron accidentes mortales en vías mirandinas

-

Hay que fomentar la conciencia en los conductores | Foto cortesía PC Miranda

Los Teques.- 183 accidentes de tránsito con víctimas fatales se han contabilizado en este año en el estado Miranda, según cifras que aporta el centro estadal de Prevención de Protección Civil Miranda (Cesprad).

Víctor Lira, director de PC Miranda, señaló que hay una suma de varios factores que inciden en este aumento desmedido de los accidentes. “Se trata de vías en pésimo estado, sin mantenimiento y con desniveles y poca iluminación; a esto se le suma la imprudencia  de los conductores y  la ingesta de sustancias”, detalló.
Explicó que en este año se contabilizan 183 muertos, en comparación con 92 en 2016. “Se contabilizan 26 víctimas fatales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), 24 en la Autopista Regional del Centro (ARC), 22 en la Troncal 9, siete en la Local 11, cinco en la Panamericana y 4 en la Autopista Francisco Fajardo».

Lea también: Dos accidentes en la ARC mantienen parado el tráfico

Lira recalcó que las vías con mayor incidencia de accidentes en este 2017, han sido la Panamericana, con 206 siniestros viales, seguida de la Autopista Regional del Centro, con 177, y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.
Durante el mismo periodo se registraron 1.378 accidentes en todo el estado Miranda. “Ante esta situación, llamamos a los conductores a tener mayor responsabilidad al volante, a acatar las normas de tránsito establecidas y evitar factores que distraigan, como el celular”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a