17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

AUDIO | Entre 18 y 25 horas sin electricidad reportaron vecinos de Valencia

-

Los vecinos reportan a través de redes sociales. Su frustración es evidente | Foto: Cortesía Univisión

Valencia.- “El jugo todavía está frío”, dijo la empleada de un comercio de comida tailandesa en Naguanagua, pasadas las 2:30 pm de este miércoles. Un joven preguntaba si podía acompañar su almuerzo con una lata de jugo de pera. En la calle de servicio de la avenida Feo La Cruz, conocida como “la calle del hambre”, los negocios estaban a oscuras. Este miércoles se reportaron cortes eléctricos intermitentes en la capital de Carabobo.

En Terrazas de Los Nísperos, en Valencia, los vecinos estaban preocupados. “Ahora los protectores necesitan protectores”, dijo un vecino. Allí los cortes han sido repetitivos. “Ya esta es la quinta vez del día que se nos va la luz”, dijo un vecino.
A otros se les dificulta trabajar con normalidad. En Santa Rosalía, en el centro de la ciudad, las empresas tuvieron que prender sus plantas eléctricas. Pero ese recurso es limitado: hasta que alcance el gasoil que enciende los generadores alternativos. “Esto es un desastre”. Las interrupciones duran en promedio 30 minutos, agregó el vecino.

Lee también: FOTOS | San Martín quedó sin luz la noche de este 25A

Hay zonas más críticas. En Agua Blanca, al sur de Valencia, los vecinos reportan hasta 18 horas sin el servicio eléctrico. Parece que la falla en la urbanización se debe al colapso de un tabaco (estabilizador) en el tendido eléctrico. Pero la capacidad de respuesta de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Valencia es pésima, denunciaron.
En el municipio Naguanagua, en el norte, los reportes en Twitter están cargados de desespero. Los vecinos utilizan la red social para implorar a la empresa pública que los asista. En el sector Caprenco, donde incluso está un hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) se reportaron hasta 25 horas sin electricidad.

Mantenimiento programado

No hay respuesta oficial sobre los cortes inesperados. Pero Corpoelec envió un boletín de prensa en el que especificó que el jueves y el viernes habrá interrupciones programadas por mantenimiento. A continuación las zonas en la que la estatal advirtió a los vecinos:
Jueves 27 de abril
Valencia. Hora: 9:00 am a 12:30 m. Avenida Orinoco entre la avenida 107 y la calle 128, residencias Hayatt, Country Palace, Kioto, Bonsay, Martinica 2, Orinoco Palace, Town City, Arboleda, Bety, edificios La Cascada, Paraíso F, Orinoco Suites, Zafiro, centro comercial Garibaldi, avenida 121 de la urbanización Los Mangos (residencias Lemonte, Val D’osta, Mandalay Suites, Mandalay, Orion, Lanzarote, Sumerli, Montaña Blanca, Estratosfera; calles 114 y 119 y de la urbanización Agua Blanca (conjunto residencial Otama, residencias Agua cristal, La Morita, Casupito, Topacio Suite, Guaranei, Florencia Garden Suite, Agua Blanca), avenida Andrés Eloy Blanco entre la calle 119 y el distribuidor Los Colorados, NC Televisión, sistema de bombeo Hidrocentro en la urbanización Terrazas de Los Nísperos, sede de CORPOELEC Los Colorados, Clínica Los Colorados, sector Padre Alfonzo, sede del Centro Nacional Electoral, CDI, avenida Bolívar Norte entre las calles 113 y 117-A, (Hotel Palace, Banco Provincial y el centro comercial Rivens).
Viernes 28 de abril
Naguanagua. Hora: 9:00 am a 12:00 m. Urbanización Guaparo, avenidas 101 y 116.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a