Audiencia preliminar de detenidos por disturbios en Guárico será el #15Abr

92

Valle de la Pascua.- El Tribunal Tercero de Control, que lleva la causa de los imputados por los hechos suscitados el pasado 23 de enero en Valle de la Pascua, estado Guárico, fijó la fecha del 15 de abril para la audiencia preliminar de los procesados. Mientras, el 25 de noviembre del presente año fue determinada la audiencia a los 12 ciudadanos que se les sigue juicio por la manifestación del 2 junio del 2017, en la misma capital del municipio Leonardo Infante.

Se conoció, en áreas del Circuito Penal de Infante, que existen obstáculos para que los abogados defensores puedan acceder al expediente respectivo. Según fuentes dignas de todo crédito, la audiencia preliminar de los 21 imputados del 23 de enero se pautó para las 11:00 a.m. del lunes 15 de abril (Semana Santa). La misma fuente indicó que el caso está a cargo del juez, José Rafael Hernández López . En tanto, de manera sorpresiva, fue asignado el fiscal especial Daniel Pargas, para conocer del caso como parte acusadora.


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN VARGAS DEPENDERÁ DEL NIVEL DE CONSUMO EN CARACAS

En la audiencia de presentación de los imputados, efectuada en las instalaciones del destacamento 343 de la Guardia Nacional el 26 de enero del presente año, el tribunal dictó 11 privativas de libertad, seis arrestos domiciliario y cuatro medidas cautelares de presentacióncada 15 días en el tribunal de la causa, previa presentación de 12 fiadores, tres por persona procesada.

A casi dos años aún no se realiza la audiencia preliminar

 En relación al expediente numero JP21P-2017-1874, llevado por el tribunal primero de control, a cargo de la juez Kimberly Matos, vinculado a las protestas del 2 de junio del 2017, después de casi dos años aún no se ha celebrado la audiencia preliminar a los 12 procesados por esta causa.

La audiencia estaba fijada para el 21 de marzo pasado, y fue diferida sin justificación alguna para el 25 de noviembre de este año. Ante estas irregularidades de cambio de fecha y fiscales, existe mucha incertidumbre en la realización de las audiencias de los procesados por los dos casos.

        

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.