Ciudad Guayana.- La audiencia preliminar del caso de Ángela Aguirre, menor de edad asesinada en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, fue diferida para el próximo jueves 18 de julio, aunque estaba prevista para este miércoles en la ciudad de Caracas.
Los abogados de los siete imputados por el caso tomaron el proceso desde el lunes, cuando las anteriores profesionales del derecho fueron revocadas, por lo que alegaron no tener conocimiento sobre la causa ni del expediente y no podrían realizar la defensa.
La audiencia se estaría realizando en el Tribunal Cuarto de Violencia Contra la Mujer del área metropolitana luego que el Tribunal Supremo de Justicia radicalizara la causa a Caracas por las denuncias de irregularidades en el poder judicial del estado Bolívar hechas por la familia Aguirre.
LEE TAMBIÉN:
FAMILIARES DE PRESOS EN DGCIM EXIGEN CESE DE APREHENSIONES CONTRA ADVERSOS A MADURO
Este martes realizaron una audiencia especial en la que los abogados de Ángela Aguirre exigieron que los siete imputados fueran trasladados a los centros penitenciarios del Distrito Capital.
El juez ratificó la medida de privativa de libertad y asignó como sitio de reclusión a los cinco hombres a la cárcel El Rodeo II y a las dos mujeres al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
En la audiencia de presentación les habían asignado la cárcel de Vista Hermosa a los hombres y el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno a las mujeres, pero esta medida no se cumplió y permanecían recluidos en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Félix.
José Cedeño fue imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad, mientras que a José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.