Mérida.– Este viernes 18 de octubre se difirió la audiencia preliminar del femicidio de la joven de 17 años Yusleidy Salcedo, crimen en el cual se encuentran involucrados ochos hombres. La fiscal deberá imputar los delitos correspondientes en los próximos 30 días.
«Esperamos que se haga justicia por mi nieta, confiamos en la justicia venezolana y que el crimen de Yusleidy no quede impune» dijo Samuel Salcedo victima por extensión del caso, abuelo de Yusleidy Salcedo.
Por su lado, Venus Faddoul, activista de la ONG 100% Estrógeno defensora de los derechos humanos de las mujeres, manifestó que esperan que en esta ocasión si se haga justicia por el femicidio de la joven. «Se debe hacer justicia, no puede quedar impune como otros casos de violencia hacia la mujer que ni siquiera llegaron a procesarse». aseveró. Aseguró que en la zona de Los Andes venezolanos este tipo de hechos es muy comunes y pocas veces se ha hecho justicia al respecto.
Faddoul recalcó que varias organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales están observando cómo se está desarrollando este caso. «Todas las organizaciones aliadas de derechos humanos seguimos atentos de cómo se viene desarrollando este caso y que se cumpla con el proceso penal correspondiente». dijo la activista.
Fuentes cercanas a la familia de Yusleidy siguen reportando que quienes han visibilizado el caso de la joven siguen recibiendo amenazas por parte de los familiares de los imputados.
Familiares, amigos y defensores de derechos humanos esperan que el femicidio de Yusleidy no quede impune como muchos casos de violencia de género que no han llegado a procesarse. En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia preliminar.