22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Circuito Judicial de Miranda difiere presentación de padres del bebé asesinado en Guarenas

la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en protección integral a la familia, advirtió sobre la ausencia de una de las actuaciones en las actas policiales. El mismo organismo prepara la acusación en tribunales para el miércoles 13 de mayo

-

Guarenas.- La audiencia de presentación de Cherry Ríos y Belexis Morales, padres del bebé de tres meses de nacido asesinado en Guarenas, fue diferida para el miércoles 13 de mayo. Así lo confirmaron a El Pitazo, este 12 de mayo, fuentes del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas, donde se celebrará el procedimiento.

La presentación se realizaría este martes, 12 de mayo, cuando se cumplieron 48 horas del arresto. Sin embargo, la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en protección integral a la familia, advirtió sobre la ausencia de una de las actuaciones en las actas policiales. El mismo organismo prepara la acusación en tribunales para el miércoles 13 de mayo.

LEE TAMBIÉN

PADRE DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN GUARENAS CONFESÓ HABERLO ENTERRADO EN UN BARRANCO

El miércoles 13 estará de guardia el Tribunal Segundo de Control Ordinario del circuito judicial de Guarenas, órgano encargado de ordenar o negar la privativa de libertad para los padres, que ya confesaron el crimen.

Los hechos

El pequeño Yéremy Rafael, de tres meses de nacido, fue asesinado por su padre durante una discusión con su pareja, madre del niño. Ambos planearon la desaparición del cadáver y decidieron simular un secuestro.

LEE TAMBIÉN

GUARENAS | UNA DISCUSIÓN DE PAREJA LOS LLEVÓ A MATAR AL BEBÉ

A través de un video difundido y viralizado en redes sociales el pasado sábado 9 de mayo, Ríos y Morales pedían ayuda para encontrar a su hijo. Al día siguiente y tras la presión de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), confesaron el crimen: lo mataron una semana antes y lo enterraron al final del barranco que se encuentra detrás del edificio 14 de la terraza B de Vicente Emilio Sojo, donde viven.

Fuentes de la policía científica revelaron que la denuncia sobre el presunto rapto fue realiza por los padres el jueves 7 de mayo. Sin embargo, durante las pesquisas no hallaron testigos del supuesto hecho y encontraron contradicciones en los testimonios.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES RECLAMAN EL CUERPO DEL BEBÉ ASESINADO EN GUARENAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a