20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Familiares atribuyen a las Faes asesinato de vendedor de café en Petare

Familiares de José Hermes Avendaño Gómez (37), aseguraron que vendía un té caliente cuando recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza de parte de los uniformados

-

Caracas.- Familiares de uno de los fallecidos durante un enfrentamiento entre las Faes y la banda del Wilexis, ocurrido el pasado 6 de noviembre en el barrio José Félix Ribas de Petare, aseguran que José Hermes Avendaño Gómez (37), vendía café y otras bebidas calientes cuando fue ajusticiado por funcionarios de este cuerpo policial.

Mientras aguardaban por la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte, primos de José Hermes relataron a El Pitazo que la balacera inició justo cuando servía un té. “No tuvo donde esconderse; vimos cómo los uniformados le dispararon de cerca. Recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza”, contó uno de los familiares.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de las Faes hieren a «Wilexis» durante un enfrentamiento

Según relataron los familiares, Avendaño caminaba a diario desde la zona 8 de Petare hasta Palo Verde para vender sus bebidas calientes. Estaba acostumbrado a los hechos violentos que ocurrían en su barrio, por lo que la balacera no lo sorprendió. Sin embargo, no logró refugiarse y resultó muerto.

El fallecido deja dos huérfanos de ocho y 14 años de edad. Su esposa era ama de casa.

Familiares tienen fe en la justicia

En la medicatura también se encontraban los familiares de Edgar Alexander Borges (26) y Eduard Sanz (24), quienes también fueron asesinados durante el tiroteo. Aseguran que murieron a manos de uniformados de las Faes.

- Advertisement -

“Estaba esperando que le trajeran su bicicleta; apenas escuchó los tiros corrió hacia la casa, pero le dispararon dos veces por la espalda y una vez en la cabeza”, contó la madre de Borges.

Los familiares de Sanz dijeron que lo relacionaron con la banda y por esa razón le dispararon en la cabeza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado