A pesar de la revisión que hicieron funcionarios policiales en una unidad de transporte de la línea Caracas-Los Teques, algunos usuarios reportaron un atraco el miércoles 9 de marzo.
Cuatro hombres armados se subieron a una unidad en el terminal de Nuevo Circo, y cuando esta inició el movimiento, la desviaron hacia Petare para cometer el atraco.
Antes de este robo se suscitó un hecho similar el pasado 23 de febrero. Las víctimas describieron este caso en particular como traumático, ya que los delincuentes se ensañaron contra los usuarios.
Incendio de camión bloquea acceso a Caracas desde Guarenas este #10Mar
Una de las pasajeras, que viajaba junto a su madre e hija de siete años, relató a El Pitazo detalles de lo sucedido: “Un policía supuestamente revisó a los pasajeros, entre ellos a cuatro hombres y una mujer que se subieron juntos. Apenas salimos de plaza Venezuela, ellos secuestraron el autobús y a los 10 minutos iniciaron el maltrato y robo a todos los presentes”.
La víctima aseguró que “la mujer que estaba robando le montó una rodilla, encima de la barriga, a una mujer embarazada y le decía que la iba a hacer abortar. Varios pasajeros quedaron con golpes fuertes en la cara. Inclusive le metieron una pistola en la boca a uno de los pasajeros y al chofer lo tenían apuntado con otra”.
Cuando la unidad fue desviada hacia Petare, los delincuentes robaron todas las pertenencias de los usuarios. “A nosotras no nos golpearon porque fuimos las primeras en entregar todo y siempre colaboramos. Lo más grave de todo es que pasamos por varias alcabalas y uno de los ladrones le decía al conductor que actuara normal”, detalló la persona.
Luego de que los delincuentes se bajaron en Petare, el conductor retornó a la parada de plaza Venezuela, donde los policías encargados de hacer las revisiones se remitieron a anotar los nombres y cédulas de los pasajeros.
Tanto las víctimas de estos dos hechos como los usuarios habituales hicieron un llamado a autoridades policiales para que se tomen en serio la vigilancia. Denunciaron que los funcionarios hacen revisiones de forma intermitente y solo las refuerzan los días posteriores a un robo. Pero cuando su presencia disminuye, los delincuentes regresan.
Estos ciudadanos advirtieron que el centro de operaciones de la agrupación criminal se encuentra en Petare, ya que durante todos los incidentes de este tipo que conocen, los transportes son desviados a esta localidad.