20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Atraco en Punto Fijo dejó un muerto y un herido grave

La Policía de Falcón mató a uno de los atracadores y apresó a otro. Dos se dieron a la fuga. En el sitio, el Cicpc colectó una pistola y varias conchas de balas percutidas

-

Punto Fijo.- Un atraco registrado la mañana de este martes 12 de mayo en Punto Fijo, estado Falcón, dejó el saldo de un hombre muerto, un herido de gravedad y un detenido. Cuatro hombres entraron en una casa donde también funciona el galpón de una empresa familiar, amarraron a los presentes y cargaron con todas sus pertenencias en uno de los vehículos de la casa.

Al salir del inmueble, ubicado en la avenida Coro de la ciudad, un familiar que iba llegando se percató de lo que sucedía e impactó su camioneta contra el vehículo Focus blanco en el que se desplazaban los cuatro hombres. Del carro bajaron tres, uno quedó desmayado, mientras corrían a la zona enmontada cercana, dispararon en dos oportunidades contra el familiar que les chocó el vehículo hiriéndolo de gravedad.

En el lugar quedaron los dos vehículos involucrados. Foto: Irene Revilla.

El alboroto en la población hizo que en minutos llegara la Policía de Falcón y fueron tras la captura de los otros tres hombres. En la zona enmontada mataron a uno de los jóvenes. Aunque lo llevaron en una patrulla al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, llegó sin signos vitales. Los otros dos se dieron a la fuga.

LEE TAMBIÉN

Policía de Caracas desarticula banda dedicada al robo en avenida Lecuna

El hombre que ingresó al hospital tenía dos impactos de bala, según reporte médico. Ingresó sin identificación y hasta la noche de este martes no había sido identificado por familiares ni por las autoridades. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones.

Del detenido se supo por un reporte policial que se trata de un joven de 18 años, natural y residenciado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo. En el sitio del suceso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas colectó una pistola automática, marca Jerico, calibre 380, varias conchas de varios calibres y un celular.

El herido es José David Quero, un empresario de 30 años, a quien operaron de emergencia en una clínica de la ciudad y su pronóstico es reservado. El caso pasó a orden de las Fiscalías 17 y 23 del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a