18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Atracadores asesinaron a escolta del Seniat para robarle la moto

La víctima estaba en compañía de un hijo de 11 años, a quien los antisociales también le dispararon en una pierna

-

Caracas.- Como Jesús Ramón Espinoza (47) fue identificado un escolta asignado al Seniat, quien fue asesinado este pasado lunes a las 11:00 am frente a la sede del organismo en Los Ruices, por una pareja de hampones que lo interceptó para robarle la moto. La víctima estaba en compañía de uno de sus hijos, de 11 años, a quien los antisociales hirieron también durante el hecho.

La versión difundida por fuentes policiales y por portales noticiosos en redes sociales y la web, indica que Espinoza se encontraba quitándoles los candados a su vehículo, cuando los dos sujetos llegaron por sorpresa en otra moto. El parrillero sacó un arma, y tras amenazarlos le efectuó un disparo al niño en una pierna.

Espinoza, asustado por el ataque, les entregó la cartera y procedió a auxiliar al muchacho que yacía sobre el pavimento herido. No les importó que solo estuviera tratando de socorrerlo, pues, el asaltante le disparó en el abdomen.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a una adolescente por defender a su novio en una pelea

Fue en ese momento en el que revisaron sus credenciales y se dieron cuenta que se trataba de un escolta, por lo que decidieron quitarle la vida de manera definitiva con otro tiro. Los atacantes huyeron sin poder llevarse su moto.

Fueron los compañeros de trabajo de Espinoza, y otros empleados del Seniat, alarmados por las detonaciones, quienes salieron a ayudarlos. Los trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero el escolta llegó sin signos vitales, mientras que su hijo pudo ser asistido por el personal médico. Espinoza, quien dejó cinco hijos, tenía 13 años trabajando como escolta para ese organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a