24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Atentado en Puente José Antonio Páez deja dos policías muertos y un herido

-

Apure.- Este lunes 18 de febrero, en el Puesto de Dirección de Impuestos ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, el cual conecta a Venezuela con Colombia, grupos armados asesinaron a un funcionario de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca, mientras que otro efectivo de este cuerpo policial y un vigilante resultaron heridos.

El atentado fue en el lado colombiano, en la población de Arauca.

Trascendió que efectivos de dicho ente de seguridad fueron atacados por grupos armados sin identificar en la zona colombiana. En el sitio perdió la vida de manera instantánea el efectivo Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años de edad, mientras que horas más tarde, falleció Óscar Alberto González, de 28 años. Por otra parte, el celador, de nombre Jhon Alexander Peña, se encuentra recibiendo atención médica.

Los cuerpos policiales esperan determinar en las próximas horas qué grupo fue el responsable de este atentado, pues en esta zona operan integrantes del ELN y disidentes de las Farc.


LEE TAMBIÉN: 

TRES HOMBRES MUERTOS Y DOS POLICÍAS HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN CÚA

El comandante encargado de la Policía de Arauca, Coronel Jimmy Bedoya, ofreció como recompensa 20.000.000 pesos a quienes den a conocer el paradero de los responsables de este trágico hecho.

En las inmediaciones del puesto de control, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), cuerpos de seguridad colombianos implementan el Plan Candado con la finalidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Paso peatonal cerrado

- Advertisement -

Mientras tanto, el paso peatonal por el Puente Internacional José Antonio Páez se mantiene cerrado desde esta mañana. Los venezolanos deben desplazarse en canoa luego de comprar medicamentos y comida en el país vecino.

Ayer en su cuenta de twitter, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, publicó que “Las Farc amenazan en Arauca” y agregó una fotografía del comunicado difundido por este grupo armado donde alertaban a la población que no responderían por la vida de personas sospechosas de cometer delito que decidieran transitar desde el día 15 de febrero a partir las 9:00 am por los municipios Arauquita, Saravena Fortul, Tame y Arauca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado