Ataque armado en Monagas deja tres muertos

En el hecho resultaron heridas dos personas más, que están recluidas en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Por el hecho se supo que hay dos detenidos, pero ningún cuerpo de seguridad ha informado sobre esto

821
Los heridos se encuentran recluidos en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar | Foto: Jesymar Añez | Referencial

Maturín.- Tres personas murieron en un ataque armado ocurrido en un caserío ubicado a media hora del centro de Aguasay, municipio homónimo en la zona oeste del estado Monagas. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 21 de junio, y entre los fallecidos se encuentran dos hermanos. Otras tres personas resultaron heridas.

Las víctimas recibieron múltiples impactos de balas y fueron identificadas como Eduardo José Medrano, Jhonny Maita y Boris Vega, ambos parientes. Daniela González, de 22 años, y Edward Malevé, de 24 años, recibieron heridas en sus piernas y sus glúteos, al parecer, cuando intentaban huir del grupo de hombres que irrumpió en la casa donde ocurrió el hecho.

LEE TAMBIÉN

Autoridades dieron muerte al asesino del taxista larense localizado mutilado en Portuguesa

La cantidad de delincuentes que entró a la vivienda no ha sido especificada. Los heridos están recluidos en la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde hasta la mañana de este lunes, 22 de junio, se encontraban estables y recibiendo tratamiento médico.

Del hecho se supo que los atacantes destrozaron las puertas del inmueble para entrar a la vivienda y abrir fuego en contra de las personas. Por el caso hay dos detenidos, pero hasta la fecha ningún cuerpo de seguridad ha ofrecido información sobre la identidad de los implicados; sin embargo, se conoció que forman parte de un grupo ciudadanos que cuida una finca en el sector donde ocurrió el crimen.

Supuestamente, los cuidadores son oriundos de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, y la versión que manejan los funcionarios es que estaban bajo los efectos de sustancias sicotrópicas cuando atacaron a las cinco personas dentro del inmueble. El hecho causó pánico en el caserío, donde hay unas 20 casas, según conoció El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.