Delincuentes atacaron a tiros a tripulación de Air Europa en Caracas

64

La Guaira.- Integrantes de la tripulación de Air Europa que llegó a Venezuela el sábado 9 de marzo en horas de la noche fueron víctimas de un intento de robo y atacados a tiros, cuando transitaban en medio del apagón nacional que se registra en el país.

«Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa, una solución a este problema de seguridad», reseñó el diario El País de España.

De acuerdo con datos suministrados por empleados de Air Europa en Maiquetía y fuentes de seguridad del aeropuerto, la tripulación de la aerolínea partió de la terminal internacional en un transporte ejecutivo con destino a un hotel ubicado a 10 minutos de la terminal aérea, donde regularmente realizan su pernocta, cerca del distribuidor El Trébol, en Maiquetía.

«La tripulación que llegaba, ocho personas en total, sería llevada al hotel y la tripulación que haría el viaje de retorno desde Maiquetía a Madrid a las 11:00 de la noche del sábado sería llevada al aeropuerto en el mismo servicio de transporte. Ese era el plan. Sin embargo, estimamos que aprovechando el apagón estos antisociales persiguieron el transporte para asaltarlo», contó una fuente relacionada con las operaciones de Air Europa en Maiquetía, que no desea ser identificado.

Habrían sido cuatro motorizados los que intentaron interceptar al transporte. La cercanía de la terminal con el hotel permitió que llegaran a su acceso principal, siendo auxiliados por el equipo de seguridad del hospedaje.

Tras el incidente, la tripulación que debía pernoctar en el hotel no quiso hacerlo y la que debía partir en el vuelo de las 11:00 de la noche del sábado 9 de marzo también se negó a salir hacia Maiquetía, en señal de protesta.

Tras llegar a un acuerdo con la directiva de la aerolínea, ambas tripulaciones, cuatro capitanes y 16 auxiliares de vuelo, partieron hacia España, alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo 10 de marzo, cuando finalmente despegó el vuelo que trasladó a los pasajeros que aguardaban en la puerta de embarque, y sin energía eléctrica, la llegada de la tripulación.

Fuentes del Sindicato de Pilotos de Air Europa confirmaron a EFE que el incidente trajo como consecuencia que la aerolínea tome la decisión de cancelar la pernocta de su tripulación en Venezuela, por medidas de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.