19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Investigan muerte de dirigente de AD en Guárico

-

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota | Foto: Archivo
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota | Foto: Archivo

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte del secretario general de Acción Democrática de esa región, Luis Manuel Díaz.

Los fiscales coordinarán las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de esclarecer los hechos.
La inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, será algunas de las primeras acciones que se llevarán a cabo.
De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la noche, Díaz recibió un disparo al finalizar un acto en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco.
El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, responsabilizó al PSUV por el asesinato de Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a