22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Así opera la maquinaria roja en las primarias del PSUV

-

Santa-Cruz
El Partido de Gobierno no deja nada al azar. Desde las llamadas telefónicas hasta los refrigerios y el transporte de votantes permite poner a prueba otra vez una estructura de organización y logística que moviliza a miles de electores del chavismo
Por Jesús Alberto Yajure | @albertoyajure
 Las líneas telefónicas de los militantes del partido de Gobierno han estado ocupadas este domingo. Desde temprano decenas de líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han invitado a los electores vía telefónica para que participen en la jornada de primarias.
El PSUV no ha dejado nada al azar. Los dirigentes de los Círculos de Lucha Populares (CLP) disponen de teléfonos celulares que usan para movilizar a los electores. En la Parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, al este de Caracas, esta ha sido la manera en la que han despertado a los simpatizantes del oficialismo.
Xiomara Romero, jefa del CLP de Los Ruices, en Caracas, se dividía atareada entre las llamadas a otros “camaradas” para instarlos a que movilizaran a los votantes y el envío de mensajes de texto vía SMS con cédulas al 2406, el número telefónico dispuesto por el partido en el gobierno para indicar a los electores el centro donde les corresponde ejercer su derecho al voto.
Además disponen de grupos y chats de mensajería en WhatsApp, a través de los cuales se comunican por circuitos electorales. Los mensajes entran y salen en estos grupos. Los dirigentes incluso saben de la llegada de candidatos a centros, se distribuyen información y fotografías de centros y convocan a otros activistas: “Todo funciona en un efecto de cascada o de pirámide, los que estamos más arriba movemos a los de abajo para que animen a sus grupos. Cada jefe de Patrulla moviliza a sus patrulleros”.
 
Lee la nota completa en runrun.es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a