Uno de los dos vehículos blindados que la mañana del pasado jueves 26 de agosto fueron interceptados y asaltados por 12 hombres que vestían uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de los que sustrajeron 68.000 dólares y 8.000 euros, fue chequeado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la misma tarde en que ocurrieron los hechos.
En las fotografías a las que tuvo acceso El Pitazo se aprecia que se trata de una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color blanco. Las imágenes fueron captadas cuando funcionarios del Cicpc realizaban las experticias en el lugar del asalto. Las fuentes policiales que declararon previa solicitud de anonimato, dijeron inicialmente que era un camión blindado.
Los investigadores explicaron que las manchas alrededor de las manillas fueron producidas por la impregnación de polvo criminalístico usado para determinar si quedaron huellas de los responsables del asalto.
El dinero que robaron los uniformados que se desplazaban en seis motos similares a las policiales fue extraído presuntamente por un empresario caraqueño de la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, quien se trasladó en una de las camionetas para llevar el dinero al Banco Occidental de Descuento (BOD).
Los efectivos de la policía científica realizaron la toma de muestras en la Cota Mil, a la altura de la señalización hacia La Castellana y Altamira.