27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Asesino del pintor Antonio Otazzo es detenido en Aragua

El presunto victimario es Jhonny José Fischer, de 27 años de edad. La mujer que lo acompañaba y que fue detenida el 17 de julio tiene 18 años de edad y fue identificada como Francia García

-

Jhonny José Fischer, de 27 años de edad, fue capturado en Cagua, estado Aragua, este miércoles 22 de julio, por ser el presunto autor de la muerte del pintor canario-venezolano Antonio Otazzo, ocurrida el 17 de julio.

Fuentes policiales informaron que comisiones de la policía de Aragua, adscritas a la comisaría de Cagua, dieron con la localización del hombre en una casa ubicada en la calle Sabana Larga, en el sector II de La Segundera, frente al colegio Amelia Miranda Orta.

Fischer fue trasladado al centro de coordinación policial del municipio Sucre, mientras es presentado ante al Palacio de Justicia de Aragua, en Maracay.

El Pitazo conoció que el martes, 21 de julio, Francia Natalie García, de 18 años de edad, la mujer involucrada en la muerte del artista plástico, fue presentada a la Fiscalía 32 del Ministerio Público del estado Aragua, donde recibió privativa de libertad. Fuentes judiciales informaron que una vez que sea presentada en tribunales y reciba los cargos correspondientes podría ser trasladada al Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el municipio Zamora.

El 17 de julio el artista plástico canario Antonio Otazzo, conocido como «el Dalí de América», fue encontrado muerto en su casa ubicada en Cagua.

Otazzo, de 91 años de edad, nació en España, pero tenía más de 60 años en Venezuela. Era pintor, escultor y poeta, de carácter ermitaño y amante de la soledad, pero muy querido por los habitantes de Cagua y el mundo de las artes.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Localizan cadáver en tanque de gasolina en estación de servicio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a