25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Asesino de Edixmar pide perdón: «Le quité lo más sagrado a mi hijo»

Jairo Armando Cordero Barraza, asesino de la zuliana Edixmar Henríquez González, aceptó este miércoles 18 el cargo de homicidio agravado

-

La Fiscalía de Colombia imputó este miércoles, 18 de mayo, el cargo de homicidio agravado a Jairo Armando Cordero Barraza, confeso asesino de la zuliana Edixmar Henríquez González (23 años), cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 16 dentro de una maleta incinerada en el sector Ye de los Chinos, cerca de Puerto Colombia, en el departamento Atlántico.

El imputado intervino cerca de un minuto en la audiencia preliminar y usó ese tiempo para pedir perdón y reconocer su culpabilidad. «Nunca pensé llegar hasta este punto en mi vida y mucho menos en quitarle lo más sagrado que tenía mi hijo, que era su mamá. Pido perdón por mis actos», dijo Cordero, de 36 años, según el audio que publicó el medio colombiano El Heraldo.

Cordero era la pareja de Edixmar Henríquez y padre de su hijo de tres años. Ambos se conocieron hace cinco años por Facebook, y luego la venezolana emigró en 2017 a Barranquilla, Colombia, según contó su hermano Edixon Henríquez a El Pitazo.

«Ante que nada, quisiera pedirle perdón primero a la mi familia de mi señora, a mi hijo, a mi mamá, a la sociedad en general, y a mi Dios mismo», dijo el homicida.

Según el medio colombiano, el fiscal del caso, Rodrigo Restrepo, relató que Cordero asesinó a la joven la noche del sábado 14 de mayo en su vivienda del barrio Santa Inés, del municipio Soledad. Dijo que la golpeó, asfixió y luego la tiró contra la pared.

Agregó que en la mañana del domingo compró en el centro de Barranquilla una maleta y un galón de gasolina para trasladarse en la noche del mismo domingo hasta el sector Ye de los Chinos y quemar el cadáver.

El funcionario indicó que Cordero se presentó la mañana del lunes 16 en la Fiscalía para reportar la desaparición de la joven, pero los investigadores ya habían hallado el cuerpo de Edixmar Henríquez y tenían videos de cámaras de seguridad del momento en el que Cordero Barraza quemó la maleta con los restos de la venezolana.

Lugar donde fue quemado el cadáver de la zuliana Edixmar Henríquez González | Foto: Cortesía

Henríquez González es oriunda de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Su madre, Marlene González, se trasladó el martes 17 a Barranquilla para repatriar el cuerpo de su hija y poder sepultarlo en Cabimas. También pedirá la custodia de su nieto, un niño de 3 años, para encargarse de su cuidado en el estado Zulia, dijo el hermano de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a