18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Asesinó a su marido luego que la amenazara con quemarle vivo a su hijo

-

En las últimas horas cuatro cadáveres han sido ingresados a la morgue de Ocumare | Foto: Laura Chávez
En las últimas horas cuatro cadáveres han sido ingresados a la morgue de Ocumare | Foto: Laura Chávez

Por Laura Chávez
Pablo José Pedroza Flores de 42 años de edad, murió en horas del mediodía de este domingo, luego de haber sido agredido con un objeto contundente por su concubina Yinyer Blanco Ramírez (37).

El crimen tuvo lugar en el interior de la vivienda que ambos compartían en el sector La Batea de Mamonal de Santa Lucía.
En predios policiales, trascendió que la pareja estaba ingiriendo licor, cuando de pronto comenzó a discutir por unos cigarrillos. En medio de la trifulca, el hombre amenazó a la mujer con quemar vivo al hijo de ambos de 9 años, por lo que la fémina tomó un listón de madera y lo golpeó en la cabeza. Pedroza murió de manera inmediata.
Una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo practicó la detención de la fémina, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. La mujer declaró que actuó en defensa propia y que desde hace seis años venía siendo víctima de agresión física por parte de su marido. Confesó ser adicta al alcohol, igual que lo era el ahora occiso, y que meses atrás consumieron droga.
Otros casos
Tres cadáveres fueron ingresaron en estas últimas horas a la medicatura forense del Cicpc de los Valles del Tuy en Ocumare.
Uno de los fallecidos fue identificado como Willams Alexander González (36), quien fue atacado por sujetos armados en una fiesta que se realizaba en el sector El Topito de San Pablo en el municipio Tomás Lander.
Entre tanto, Julio César Marcano (51), fue asesinado adyacente a su residencia en el sector La Estela de Paraíso del Tuy, en el municipio Independencia, por integrantes de la banda «Las Marías».
También figura en la lista de muertos Juan Ernesto Herrera de 65 años de edad. El sexagenario falleció en el Centro Diagnóstico Integral de la urbanización Lecumberry en Cúa, producto contusiones en la cabeza. El Cicpc investiga el hecho.
Tragedia
El pequeño Jesús Manuel Landaeta Calzolano (5), se debate entre la vida y la muerte tras ser alcanzado por una bala en la cabeza. El niño se encontraba con su padre, José Manuel Landaeta (22), en la puerta de su residencia, en el sector Las Clavellinas de San Ignacio en Santa Lucía, cuando llegaron cuatro sujetos y arremetieron contra su progenitor, a quien le propinaron un tiro en la espalda. Landaeta, quien es sindicalista, intentó proteger a su hijo, pero en un segundo ataque el niño resultó abaleado. El mismo se encuentra recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a