23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Vecinos de La Dolorita exigen justicia por asesinato de la niña Yarimar Sierra

Yarimar recibió un impacto de bala en la cabeza y resultó gravemente herida. Su familia y vecinos la llevaron al CDI de la zona, luego al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. Falleció al día siguiente de su ingreso

-

Caracas.- Vecinos de La Dolorita manifestaron este martes, 15 de noviembre, tras el asesinato de la niña Yarimar Sierra, quien recibió un disparo en la cabeza luego de que un funcionario militar accionara su arma contra su vivienda, en el sector La Lira de esta parroquia.

Zulia | Cicpc confirma que un vecino asesinó a niña en el Sur del Lago

La niña de 11 años estaba en una de las habitaciones de su vivienda cuando recibió el disparo en la cabeza la noche del domingo. El responsable es presuntamente un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), también vecino de la zona

Según el testimonio de familiares, la tarde del domingo, 13 de noviembre, el funcionario sostuvo una discusión con los tíos de la niña. Horas después de este hecho, el efectivo regresó a la cuadra en avanzado estado de ebriedad y disparó varias veces frente a la vivienda de estas personas.

Yarimar recibió un impacto de bala en la cabeza y resultó gravemente herida. Su familia y vecinos la llevaron al CDI de la zona, luego al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció al día siguiente de su ingreso.

El hecho generó consternación entre residentes, que este martes se vistieron de blanco y manifestaron para pedir al Ministerio Público que capture al responsable y se haga justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a