22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Ministerio Público: miembros del Tren de Aragua participaron en asesinato de Lanz

La acusación contra integrantes de la banda criminal Tren de Aragua la hacen la supuesta autora intelectual del crimen, Maxyorisol «Mayi» Cumare, y el coautor material del hecho, Glenn Castellanos, según el Ministerio Público

-

Caracas.- El Ministerio Público (MP) aportó este lunes 11 de julio más detalles sobre el asesinato del dirigente político Carlos Lanz y sostuvo que integrantes del Tren de Aragua participaron en el crimen, aseveración hecha presuntamente por la supuesta autora intelectual, la esposa de la víctima, Maxyorisol «Mayi» Cumare.

Así lo informó en rueda de prensa en la sede del MP el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab. «La delación (acusación) de Cumare confirma la participación de sicarios del Tren de Aragua. Esto lo había dicho el coautor material del hecho (Glenn Castellanos). Ambas delaciones se hicieron con todas las garantías constitucionales establecidas en la ley», escribió el MP en Twitter sobre las declaraciones del funcionario.

Saab detalló que ante la nueva evidencia detuvieron a dos miembros de esta banda delictiva y que los van a entrevistar, imputar y obtener la información correspondiente. No precisó las identidades de los supuestos involucrados.

Asimismo, que en todas las adyacencias de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, hay un despliegue de efectivos de seguridad del Estado para lograr la detención de los autores materiales señalados por este crimen. «Esto explica la detención de las dos personas que mencioné. Por tanto, su identificación corresponde al Tren de Aragua«, resaltó.

El alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro agregó que las investigaciones del caso continúan y no descartan otras detenciones, pues señaló que aún quedan «tramos por recorrer». Subrayó que todos los esfuerzos están concentrados en el estado Aragua, donde despareció Carlos Lanz en agosto de 2020 y desde donde opera el Tren de Aragua.

Hasta la fecha están detenidas 15 personas e imputadas 13 de ellas por los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

De acuerdo con la versión presentada por el MP, a Carlos Lanz lo asesinaron de dos disparos en la cabeza, su cuerpo fue desmembrado y posteriormente echado como alimento a unos cochinos en una hacienda, en el estado Cojedes, con lo que se pretendía desaparecer el cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a