23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Asesinaron a vendedor de plátanos por resistirse a un robo

-

Sur del Lago.- A las 11:00 de la noche de este sábado 26 de enero fue asesinado delante de su esposa, Nilson José Valbuena, de 34 años, por resistirse al robo de sus pertenencias.

El crimen lo perpetraron dos asaltantes a bordo de una motocicleta en la entrada del sector Santo Domingo, en la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar en Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.

Valbuena, quien era conocido como “El Chino”, se dedicaba a la compra y venta de plátanos en Pueblo Nuevo El Chivo, en la capital del municipio zuliano.

LEE TAMBIÉN: 15 heridos en ataque al altar de la iglesia Guadalupe en San Francisco del Zulia

Así lo confirmó a El Pitazo Hender Nava, jefe del Cuerpo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar). Contó que los asesinos apuntaron a la víctima con un arma de fuego para quitarle un bolso.

Sin embargo, indicó Nava que cuando Valbuena se opuso a entregar sus pertenencias, fue ultimado de un tiro en la región intercostal derecha.

La bala no tuvo salida, por lo que perdió la vida minutos después de su ingreso al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en esa jurisdicción, donde fue llevado por familiares y agentes del centro de coordinación número 1 de Polipulgar.

La esposa de Nilson y único testigo de crimen, cuya identidad prefirió mantener anónima, aseguró que su esposo no tenía dinero dentro del bolso ni otras pertenencias de valor. “Quizás pensaron que llevaba dinero pero sólo había documentos. En un forcejeo le arrebataron la vida”, contó la dama a los oficiales.

El pasado martes 22 de enero, Jesús Alberto Párraga Soto, de 27 años, conocido como El Picure, fue asesinado en una cauchera en el sector 26 de Septiembre de Santa Bárbara de Zulia frente a la escuela Sixto Coronil Gómez

A pesar de que familiares lo trasladaron al ambulatorio, no resistió el paso del proyectil | Foto: Polipulgar

Recibió 6 impactos de bala en rostro y región occipital cuando reparaba la llanta de una motocicleta

Nueve crímenes y un solo detenido

Aunado a los asesinatos de Valbuena y Párraga, los cuerpos policiales en la zona Sur del Lago de Maracaibo, reportaron, durante el mes de enero, un total nueve crímenes y por esos hechos sólo ha practicado sola una detención.

LEE TAMBIÉN: Instagram quitó verificación a la cuenta de Maduro

El domingo 20 de enero fue asesinado Jhoel Emilio Pulgar Pulgar, de 27 años, en la unidad de producción Los Tres Hermanos en el sector Curva de Colón, en el municipio Colón.

El sábado 19 de enero también se produjo un doble homicidio en el que Luis Alberto Pino Ruiz de 20 años y Edilberto Varela Parra, de 28, fueron asesinados por sicarios a bordo de motocicletas cuando conversaban en la calle 27 del sector Brisas del Aeropuerto al sudeste de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón. Por este hecho no ha habido detenciones.

También el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Vigía, levantó, el 17 de enero el cadáver de un hombre maniatado en la parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar. El cuerpo tenía cinco días flotando a orillas del río chama, cerca de la finca de Guillermo Laclé.

La víctima fue identificada como Jhonatan Josué Olivo Niño, de  30 años y el crimen se habría perpetrado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

También el Cicpc subdelegación Caja Seca reportó el 11 de enero el asesinato de José de La Cruz Márquez, de 54 años, en el predio Buena Esperanza ubicado en el sector El Pino, parroquia Monseñor Celestino Álvarez.

Allí también resultó herido José Arellano, de 33 años. La policía científica presume que se produjo un altercado tras una discusión. El infortunado residía en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida

La mañana del martes 8 de enero Jorge Antonio Verde López de 54 años asesinó a su hijastro, Luis Daniel García Acuña, de 16 años, cuando el joven defendió a su madre de los improperios de su pareja, quien está prófugo de la justicia. El joven era brigadista del Cuerpo de Bomberos de Colón. Perdió la vida cuando Verde López le disparó en el ojo derecho con una escopeta de cañón corto.

El jueves 3 de enero Heriberto José Polo Colmenares, un colombiano de 48 años de edad, asesinó a su mujer, identificada Esther Elena Mendoza Bandera, de 30 años, asestándole múltiples golpes con objetos contundentes en la cabeza. Luego arrojó el cuerpo al río Chama. El feminicidio se produjo porque Mendoza no quería seguir la relación amorosa con Polo Colmenares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a