18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Asesinaron en Colombia a reo evadido del retén de Cabimas

-

Ciudad Ojeda.- A Carlos Eduardo León Sánchez, de 30 años, conocido como “Carlitos El Buzo”, lo asesinaron en la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia. Estaba evadido del retén de Cabimas, en el estado Zulia.

La víctima iba saliendo de un local cuando un sujeto en una moto le disparó varias veces, aunque lo trasladaron hasta un centro de salud, ya había fallecido. El hecho ocurrió el domingo, 11 de agosto.

El homicida iba en una moto y las autoridades policiales colombianas manejan el caso bajo el móvil de la venganza. Aún continúan investigaciones para identificar a los responsables.

¿Quién era “Carlitos El Buzo”?

En agosto de 2013 se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, con cuatro reos, quienes abrieron un boquete en la pared del Pabellón C. Estaba privado de libertad por el delito de homicidio calificado, desde junio de 2013.

Rubén Lugo, en ese momento coordinador de Occidente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que tomaron como rehenes a un grupo de habitantes de El Menito, en Lagunillas, durante un enfrentamiento armado con la policía. En este hecho murieron cuatro miembros de la banda y otros cuatro fueron detenidos.

Lugo informó que la banda de “Carlitos El Buzo”se dedicaba al robo de vehículos, homicidios y extorsión y los vinculó con cinco muertes en la Costa Oriental del Lago, entre ellos un doble asesinato. En 2014 fue recapturado en Carora, estado Lara y se fugó nuevamente. La policía le perdió el rastro. El centro de operaciones de esta organización criminal estaba en la parroquia El Danto, en Ciudad Ojeda y «Carlitos El Buzo» era su líder.

Carlos León estaba privado de libertad por el delito de homicidio calificado | Foto: Cortesía policía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a