22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Asesinaron a motorizado durante cierre de campaña de William Ojeda

-

balas-asesinato
Se desconoce quién accionó el arma de fuego | Foto: Archivo

Por Darvinson Rojas
Durante el cierre de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el circuito tres del estado Miranda, William Ojeda, murió por un tiro en la cara un mototaxista que laboraba en una parada ubicada en la urbanización Turumo, del municipio Sucre del estado Miranda, entre los barrios 24 de julio y 19 de abril.

El hecho ocurrió el jueves a la 1:00 de la tarde, mientras Ayrthons Tommy Leonardo Alvarado Acosta, de 24 años, permanecía en su puesto donde esperaba clientes, al momento que pasó una caravana conformada por varias motorizados y comenzó una balacera que además de quitarle la vida, provocó heridas en otras tres personas que transitaban por el lugar.
Pitter Palacios, hermano del fallecido, desconoce quién accionó el arma de fuego que le provocó la muerte a su familiar. Los compañeros de Ayrthons lo buscaron a su trabajo para informarles lo ocurrido.
«La violencia es extrema», comentó desconcertado. No sabe si el homicida participaba en la actividad política o si fue alguien que aprovechó la cantidad de personas que circulaba por la calle para efectuar los disparos.
Los mototaxistas no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven. La herida de bala en la cabeza le causó la muerte en el lugar. «Prácticamente vivimos todos los días nerviosos, de que no nos roben, no nos maten. Si tenemos nos hacen daño, sino tenemos nos hacen más daño», criticó Palacios sobre la situación de violencia.
«La policía no se ve. Si sale, sale restringida porque el gobierno le niega la capacidad para proteger. Antes existía la seguridad, hoy no, todo está politizado y al politizar todos los cuerpos crea el caos y la delincuencia», añadió.
El muchacho trabajaba desde hace siete años con su moto. Primero en el centro histórico de Petare, luego en el sitio donde fue asesinado. Su vehículo, marca Empire, modelo Horse, desapareció durante la confusión causada cuando se produjo el tiroteo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a