23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Asesinaron a estudiante por un celular dentro de la UDO en Maturín

La víctima fue identificada como Gerardo Ledezma y cursaba Ingeniería en Sistemas en el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO), donde temprano un grupo de alumnos denunció que no tienen seguridad en la institución

-

Maturín.- Un estudiante fue asesinado la tarde de este miércoles 20 de noviembre dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente, Núcleo Monagas. El homicidio ocurrió mientras en la casa de estudios se impartía clases a las tres de la tarde y, al parecer, los homicidas iban en un Toyota Corolla de color dorado.

La víctima fue identificada como Gerardo Ledezma, y le metieron un tiro en el cuello para despojarlo de su teléfono celular. El cuerpo del muchacho fue encontrado después de que se escuchó la detonación del arma de fuego y de que el automóvil salió a gran velocidad de la institución.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES VENEZOLANOS MARCHARÁN ESTE #21NOV

Ledezma estaba tirado en el pasillo del área conocida como Las Comunales de Desarrollo Estudiantil. Sobre el joven solo se conoce que era estudiante de Ingeniería en Sistemas, pero hasta el momento no hay información sobre el semestre que cursaba o de si era oriundo de Monagas o de otro estado del país. Su cadáver tenía un impacto de bala en el cuello.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones del caso.

Temprano, dirigentes estudiantiles denunciaron que el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente no cuenta con seguridad y que ambas entradas están completamentes abandonadas. La falta de vigilacia ha hecho que los alumnos estén expuestos a delitos y, al mismo tiempo, ha obligado a los profesores y autoridades académicas a reducir el horario de clases en las tardes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a