Asesinan en Colombia a expran de la cárcel de Sabaneta

Hugo Enrique González Rico, alías “el Kike”, se fugó de Tocorón en mayo de 2014

8116
El asesinato de Rico se trata del primer homicidio que ocurre este año en Puerto Colombia | Foto: Archivo

A Hugo Enrique González Rico, alías “el Kike”, lo asesinaron la mañana de este viernes 17 de enero en el barrio de Villa Campestre en Puerto Colombia. Unos sicarios a bordo de una moto le dispararon en la cabeza.

«El Kike» fue uno de los pranes que lideraba la cárcel de Sabaneta en Maracaibo. El delincuente fue trasladado al penal de Tocuyito, de donde se fugó el 27 de mayo de 2014 y desde entonces tenía una alerta roja. En 2007 lo condenaron a 16 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo.

Las autoridades del vecino país lo identificaron como Hugo Enrique Luna Rico, de 40 años de edad, pero se presume que ocultaba su verdadera identidad.

González Rico, de 40 años, estaba dentro de un vehículo –un Renault Sandero, de placas IYU-541– en el estacionamiento de un supermercado cuando fue sorprendido por hombres que se movilizaban en una moto negra. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza, según informaron las autoridades y reseñó el diario colombiano El Heraldo.

LEE TAMBIÉN

Asesinaron a un hombre de más de 15 disparos en El Cementerio

De acuerdo con el medio colombiano, el asesinato ocurrió cerca de las 11.00 am, cuando «El Kike» esperaba que su empleada saliera del supermercado con algunas compras para subirlas al carro. En ese momento, desde la puerta trasera del lado derecho, donde al parecer estaba una menor de edad, hija de la víctima, fue atacado.

El medio indica que por la posición en la que quedó el cuerpo, se evidencia que este intentó esquivar las balas, pero no le fue posible. Agentes de la Policía llegaron al sitio para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo.

El asesinato de Rico se trata del primer homicidio que ocurre este año en Puerto Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.