Hombre armado asesinó a exconcejal de El Callao “Mara” Valdez en su casa

Los hechos ocurrieron en la casa de la exconcejal ubicada en el sector El Perú, una conocida zona minera, bajo el control de un grupo armado encabezado por alias "El Toto"

1061
La exconcejal se había alejado de la política hace algunos años, dijeron allegados | Foto: cortesía

El Callao.- De varios impactos de bala fue asesinada la exconcejal Rosalba “Mara” Valdez cerca de las 11 de la mañana de este domingo 22 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la entrada de su casa ubicada en el sector El Perú, a unos cinco kilómetros del casco central de El Callao, en el estado Bolívar.

Vecinos contaron a El Pitazo que un hombre se acercó a su casa, la llamó y hasta se sentó a hablar unos minutos con ella. De pronto, le disparó al menos seis veces y huyó del lugar. De momento se desconoce la identidad del pistolero. “La dejó en el sitio, todo es muy confuso, a «Mara» la queríamos mucho por aquí, era una líder de esta comunidad, da tristeza e impotencia”, dijo un vecino de la zona.

LEE TAMBIÉN

Vecinos confirman la tesis de Reverol sobre el asesinato de Edmundo Rada

“Entraron a su casa y le perpetraron unos tiros, nos solidarizamos con la familia y repudiamos este hecho”, comentó a El Pitazo, el diputado Rachid Yasbek.

Rosalba “Mara” Valdez fue cuatro veces concejal, presidenta de la Cámara Municipal y candidata a la alcaldía de El Callao. Actualmente era militante del partido Primero Justicia y se desempeñaba como comerciante en esa zona minera, dijeron allegados de Valdez.

“Ella incluso se había alejado un poco de la política”, dijo una persona cercana a la exconcejal. En junio pasado, fue detenida por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por cierto, en la misma zona donde fue asesinada este domingo.

Para entonces, la detención se produjo tras varios reclamos que encabezó Valdez en contra del gobierno y algunos grupos que impedían que los mineros trabajaran en las zonas de explotación aurífera.

LEE TAMBIÉN

En Apure un hombre asesinó a un bebé en medio de un robo

“Es un acto vil y cruel que enluta a la familia de “Mara” y a sus amigos, quisiéramos que exista un Estado de Derecho, un estado donde haya separación de poderes y se hagan las investigaciones pertinentes y llegue al fondo de la verdad. Queremos saber quiénes son los asesinos”, manifestó el diputado Yasbek, quien además resaltó que con frecuencia grupos armados arremeten contra los pobladores.

Se conoció que cerca del mediodía, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas apenas habían llegado a la escena del crimen a levantar el cuerpo y a iniciar las averiguaciones correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.