Coro.– De seis puñaladas certeras fue asesinado en la Comunidad Penitenciara de Coro, un recluso oriundo de Maracaibo, identificado como Didiel Darío Trejo Salazar, de 27 años de edad, apodado el Doble Meleán.
Trejo Salazar cumplía condena por el delito de homicidio, formaba parte de la banda de «Willy Meleán«, y extorsionaba desde prisión en los estados Zulia, Lara, así como en Colombia.
LEE TAMBIÉN
Muere mujer arrastrada por desbordamiento del río Agua Linda en Tucacas
El hecho de sangre ocurrió la tarde de este sábado 7 de noviembre, según información aportada desde el mismo penal a El Pitazo.
Aún cuando se desconocen mayores detalles, se logró confirmar que el sujeto estaría implicado con la banda liderada por Willy Meleán desde Santander, Colombia y que desde el Zulia extendieron sus operaciones de extorsión a comerciantes y empresarios en los estados Falcón y Lara, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El pasado 28 de octubre, la corresponsalía de El Pitazo en el estado Zulia, informó que grupos de delincuentes usaban a reclusos de la carcel de Coro para hacer llamadas y captar a comerciantes y empresarios, quienes eran amenazados, esto, según la fuente policial.
El reporte periodístico indicó que entre los principales grupos delictivos que operan desde el Zulia y que se dedican a la extorsión están las bandas del Yeico masacre, Adriancito, El Cagón, El Sleiter y Willy Meleán, cuyo cabecilla Bernardino Meleán, Frontado (Willy Meleán), de 37 años de edad, era solicitado por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.
Meleán Frontado fue asesinado por la Policía Metropolitana de Bogotá en el municipio Sabana de Torres, en el departamento de Santander, Colombia; el pasado 6 de noviembre.