Asesinan a cuatro sujetos en Aragua durante enfrentamiento con las Faes

379

Maracay. Cuatro sujetos fueron asesinados la madrugada de este martes 23 de abril, en un enfrentamiento con integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana, en el barrio Fundación Coropo, del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

El parte policial reseña que, a las 6 de la mañana, un equipo de las Faes realizaba un operativo de seguridad en el sector, cuando en la calle Luis Manuel sujetos desconocidos fuertemente armados comenzaron a efectuar disparos contra la comisión, que reaccionó con sus armas de reglamento.

El contingente policial estaba integrado por dos unidades radiopatrulleras color negro, con logos de las Faes y dos motos. El operativo tenía como finalidad «buscar peligrosos delincuentes, quienes mantienen a la colectividad en constante zozobra con robos, asesinatos, cobro de vacunas, control de cajas Clap y otros beneficios percibidos por el Gobierno Nacional», señala el parte de la institución policial.

El enfrentamiento dejo a cuatro individuos gravemente heridos, identificados por sus apodos, como «leo», «greñúo»,»yefri» y «dientón», quienes fueron trasladados al Seguro Social de la Ovallera donde fallecieron minutos después de su ingreso


El funcionario policial fue atendido en el hospital Central Maracay (Foto cortesía PBA)

En el procedimiento se incautaron cartuchos sin percutir y cuatro armas de fuego. Entre ellas, una pistola calibre 9 mm, otra calibre 7,65 mm, un revólver calibre 38 mm, y una escopeta doble cañón. 

El caso lo investiga la Fiscal 20 del Ministerio Público, a cargo de la abogada Marilin Jaramillo. 

Policía herido en choque con delincuentes

Un funcionario policial resultó herido de cuatro impactos de bala, luego de enfrentarse a delincuentes este martes en la mañana en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. 

El Supervisor Jefe de la Policia de Aragua, Tony Pérez, fue trasladado al hospital Central de Maracay con cuatro impactos de bala, dos de ellos en el pecho y uno en la cara derecha del antebrazo.

Según se informó, el funcionario herido observó cerca de la panadería Los Chaguaramos a un sujeto en actitud sospechosa, a quien le dio la voz de alto. El individuo sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y se produjo el intercambio de disparos donde resultó lesionado Tonny Pérez, quien para el momento del suceso no cargaba chaleco antibalas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.