Caracas.- Un trabajador del canal Venezolana de Televisión apareció muerto dentro de su vehículo en la carretera Petare-Guarenas este 27 de febrero. La víctima fue identificada como Omar Alejandro Figuera Rodríguez, de 43 años.
De acuerdo a familiares de la víctima, que pidieron omitir su identidad, el hombre salió aproximadamente a las 6:30 am de su vivienda en Los Teques, estado Miranda, en compañía de una de sus hijas y su esposa. Según la pareja, la dejó en su sitio de trabajo, se despidió y como todos los días se fue al canal de noticias del Estado.
Omar llegó a VTV, pero después de unas horas les dijo a sus compañeros de labores: «Ya vengo. Voy a hacer una diligencia«, pero no regresó. Se enteraron de su paradero por las redes sociales, al igual que su familia.
LEE TAMBIÉN:COMERCIOS EN BARQUISIMETO IGNORAN EL ASUETO DECRETADO POR MADURO
La víctima se trasladaba en un vehículo marca Chery, modelo QQ, color plata, el cual fue abandonado en la carretera Petare -Guarenas. Funcionarios del departamento de Homicidios del Cicpc indicaron que el hombre no tenía heridas de bala ni de arma blanca; solo se encontraba en el puesto del piloto sin signos vitales.
Familiares narran que se enteraron del hecho a las 11:30 am aproximadamente, por un pariente que reconoció en una cuenta de Twitter el carro de Omar. La esposa se trasladó al sitio, pero funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya lo habían llevado a la medicatura forense de Bello Monte.
Omar deja cuatro hijos; uno de ellos recién cumplió los 10 meses de nacido.
Funcionarios del Cicpc se encuentran realizando las averiguaciones del caso.